explicacion patron japones



muchas veces no entendemos los patrones japoneses y eso nos corta a la hora de hacer amigurumis. voy a intentar explicar (a mi manera, si alguien no entiende algo que me pregunte y le ayudare en lo que pueda) como hago yo los patrones.

he marcado en verde el patron de la cabeza de kitty(contorno rojo) junto con la tabla que tiene al lado (dentro del contorno azul) y los aumentos y disminuciones (contorno morado).

el patron (contorno rojo) se empieza por las cadenetas que son esos circulitos achatados y se va tejiendo alrededor de ella con puntos bajos (x) y cuando nos encontramos con la x dentro de esa especie de V significa que hay que aumentar o disminuir.

dentro del contorno azul tenemos una taba de dos columnas. la primera columna nos indica el numero de vueltas y la segunda el numero de puntos que tiene cada vuelta. va siempre de abajo hacia arriba. si nos fijamos bien vemos que (empezando por abajo) en la primera columna pone algo en japones que no se entiente, en la segunda columna, entre las letras japonesas hay un 5. eso significa que empezaremos la labor haciendo 5 cadenetas mas una cadeneta mas para subir.

subiendo un escalon, vemos que en la primera columna pone 1 (primera vuelta) y en la segunda pone 12 (12 puntos que tiene esa vuelta). en la columna que esta al lado (contorno morado) vemos que pone +7, eso significa que hemos aumentado 7 puntos (sobre los 5 de la cadeneta inicial hemos hecho 12 puntos). seguimos subiendo: en la primera column pone 2 (segunda vuelta) al lado pone 18 (18 puntos que tiene esa vuelta) y en la columna en morado pone +6 (6 aumentos) que se hacen tejiendo dos puntos juntos en el lugar que indica la x dentro de la V (lo siento no se poner el simbolo igual que viene en el patron). seguimos subiendo: en la primera columna pone 3 (tercera vuelta) en la segunda pone 26 (26 puntos). vemos que la siguiente vuelta, la numero 4 con 34 puntos esta unida a la anterior con una llave } y en la columna morada aparece un +8, significa que estas dos vueltas tienen 8 aumentos cada una. seguimos subiendo: en la primera columna nos indica las vueltas 5 hasta la 13, en la segunda nos indica que todas tienen 34 puntos, y en la morada indica 0 aumentos. pasamos a la vuelta 14 donde dice que tiene 26 puntos y en la columna morada pone -8, o sea que hemos disminuido saltando un punto donde nos indica la x dentro de la V. en la vuelta 15 tenemos 22 puntos, -4 segun nos indica la columna morada. llegamos a la vuelta 16 con 20 puntos, -2 en la columna morada. y ya esta hecha la cabeza de kitty.

y asi se van haciendo las diferentes partes del cuerpo para luego unirlas.

bueno, despues de toda esta parrafada no se si ha quedado claro o no como se hacen los patrones japoneses. si teneis alguna duda preguntadme que estoy para lo que querais.

2 comentarios:

  Inmaclamir

miércoles, febrero 17, 2010 4:52:00 p. m.

WAU¡¡QUERIDA MIA LO EXPLICASTES SUPER BIEN¡¡¡ENHORABUENA POR ESA GRAN EXPLICACION, SEGURO QUE SERA DE UNA GRAN AYUDA¡¡¡¡BESITOS¡¡¡

clamir.........

  Eva

viernes, mayo 11, 2012 9:56:00 p. m.

Hacía mucho tiempo que no me atrevía con los patrones japoneses, pero gracias a tí, he perdido el 'miedo' y ahora voy a probarlo.
Muchas gracias por este tutorial tan constructivo!!!